lunes, 12 de septiembre de 2016

¿SABES DE DÓNDE VIENE...?

Buenos días!! La semana pasada buceando por las redes me encontré este artículo de SModa del País! La verdad es que me gustó tanto que quería compartirlo con vosotras, amantes de la moda!!


Estoy segura que os gustará!! ADELANTE!!





¿De donde vienen los nombres de algunas prendas? ¡Te lo contamos!


Manga japonesa
Originaria de los kimonos (traje típico de Japón). Está formado por una única pieza, de ahí que surjan como una prolongación de la prenda sin costuras en el hombro.

Mantón de Manila
Comenzó a bordarse sobre la seda en China, sin embargo adoptó el nombre de Manila porque era en ese puerto donde los españoles embarcaban la mercancía. 


Estampado africano
El color y los dibujos étnicos con origen en el estampado africano vuelven a estar de moda gracias a Michelle Obama. Nosotras los hemos traído de la mano de RITATARI!!! 

Denim
Esta manera de denominar a la tela vaquera proviene de la ciudad francesa de Nîmes ("Es de Nîmes" = denim). 

Flores Liberty
En 1939 el almacén Liberty of London comenzó su aventura hacia la moda con una extensa selección de telas. Pero fue un tipo de estampado de flores en los tejidos de algodón el que les hizo mundialmente famoso. 

Cuadros Vichy
Este estampado generalmente fabricado sobre algodón proviene de la ciudad francesa de Vichy. Además de tener su gran balneario era famosa por su producción de tejidos de algodón para delantales y faldas de cuadros.

Zapatos Oxford
Aunque estos zapatos de cuero con cordones (lisos o brogué) nacieron en Irlanda, deben su nombre a la Universidad de Oxford, donde se pusieron de moda a finales del siglo XIX. 

Manta zamorana
Nació para pasar las noches de más frío de Zamora y es uno de los trabajos artesanos más valorados de nuestro país. 

Zapatos castellanos
En España un mocasín se denomina "castellano", sin embargo, nada tiene que ver con Castilla, su nombre proviene de la mítica zapatería Gloria Castellano.

Vestidos ibicenco
La también llamada estética ad lib se atribuye a la isla de Ibiza y se caracteriza por el color blanco y las reminiscencias hippies.


También nos podéis encontrar en nuestras RRSS:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión!!!

Si quieres hacernos cualquier consulta o quieres algún complemento no dudes en escribirnos a rincon_51@hotmail.com