lunes, 16 de enero de 2017

¿OS GUSTA LA DECORACIÓN Y LAS FLORES? TE CONTAMOS!!!


Buenos días!!

Hoy os traemos un post muy colorido! Sabemos que a muchas de vosotras os apasiona la decoración. Además en los ratos libres que tenéis, que no son muchos, os gusta leer y poner en práctica varios DIY!!

Pues hoy nos ponemos manos a a obra!! Hemos escogido "El secado de flores", ya que siempre es un tipo de decoración muy recurrente y que podemos ir adaptando a lo largo de las estaciones del año. Te dejamos un formato de decoración económico y con grandes posibilidades. ¡¡Todas las que tu mente sea capaz de crear!!


¡¡VAMOS ALLÁ!!


1- Para comenzar tienes que seleccionar esas flores que tanto te gustan. 

Os recomendamos que tengan colores llamativos, ya que cuando se secan tienden a perder un poco de intensidad en su color. Además podéis añadir alguna planta verde para que sirva de relleno o de fondo en tus centros, cuadros decorativos etc...

2- Además tienes que pensar qué vas a querer hacer. Un centro floral o un cuadro, ya que tendremos que secar las flores de un modo u otro.



3- En caso de que quieras que sea un centro floral, tus flores no pueden perder su grosor, por lo que tendremos que unificarlas en un ramito, atarlas con una cuerda y colgarlas boca abajo. De esta forma irán perdiendo su agua interior.

Más o menos se secarán en una semana. Calcula que cada dos días tendrás que rociarlas con laca para que no pierdan las hojas.

4- En caso de que quieras hacer un cuadro floral la forma de secar las plantas es diferente. En este caso será necesario que cojas papel de periódico, las coloques separadas y las pongas peso encima para que se sequen.

En este caso no es necesario que las rocíes con laca, pero si deberán verlas en unos tres días por si las hojas del periódico están húmedas. En este caso tendrás que cambiarlas de hojas, para que no e pudran con la humedad.

5- Una vez secas... ¡¡¡Ya puedes comenzar con la parte creativa!!! 


¡¡Esperamos que hayáis disfrutado del post y que os pueda servir para vuestra inspiración decorativa!!
¿Quieres estar al día de nuestras novedades? ¡Síguenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión!!!

Si quieres hacernos cualquier consulta o quieres algún complemento no dudes en escribirnos a rincon_51@hotmail.com