martes, 6 de febrero de 2018

Tips para una correcta alimentación vegana

En la actualidad somos much@s los que, por unos motivos o por otros, hemos decidido enfocar nuestra dieta hacia una alimentación vegana. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con el problema de que no sabemos con exactitud qué productos veganos son más beneficiosos, o en definitiva más adecuados para cada momento.


Por ello, aquí os hemos preparado una serie de recomendaciones que podréis seguir si acabáis de comenzar una dieta a base de alimentos veganos:


  • Trata en la medida de lo posible de tomar alimentos ricos en Vitamina C ya que, gracias a ella, la absorción de alimentos es mucho mejor.
  • Lleva un consumo adecuado y controlado de Vitamina B12.
  • Los frutos secos son muy buenos para nuestra alimentación. Si puedes tomarlos diariamente te proporcionarán un añadido “extra” de energía para afrontar mejor tus días.
  • Las verduras también son importantes. Intenta, en la medida de lo posible, añadirlas a prácticamente todas tus comidas. Cuanta más variedad de verduras, mayor variedad de vitaminas.
  • Es muy recomendable ingerir alimentos integrales antes que refinados. En los integrales existe mayor número de minerales del grupo B.
  • Trata de basar tu alimentación en cereales y legumbres.
  • El agua de cocción utilizada para cocinar verduras puede ser muy útil para preparar sopas o cremas, ya que las proteínas y minerales de las verduras permanecen y pueden aprovecharse en otros platos.
  • Trata de utilizar solo aceite de oliva virgen ya que es mucho más beneficioso para nuestra salud. Además, una cucharada de aceite de lino al día nos aporta un correcto equilibrio de Omega 3 y Omega 6.
  • Utiliza sal yodada en vez de la sal común. Es mucho más sana y mucho menos perjudicial para nuestro corazón que la sal común.


Si buscamos tener una alimentación vegana y saludable, además. es muy recomendable combinar estas ideas, por un lado, con una correcta ingesta de agua diaria de al menos 1 litro y medio al día, el agua es imprescindible para que nuestro cuerpo pueda realizar una correcta digestión y asimilación de los alimentos; y por otro, la realización de ejercicio diario.


En definitiva, todas estas ideas permiten que podamos ofrecer a nuestro cuerpo una adecuada ingesta de alimentos rica en vitaminas y propiedades beneficiosas para nuestra salud a partir de una dieta vegana. Sin embargo, no son exclusivos de este tipo de dieta. Estas ideas podrían considerarse (dentro de una alimentación vegana) como unas recomendaciones generales aplicables a otros métodos de alimentación. 

¿Quieres estar al día de nuestras novedades? ¡Síguenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión!!!

Si quieres hacernos cualquier consulta o quieres algún complemento no dudes en escribirnos a rincon_51@hotmail.com