lunes, 13 de junio de 2016

QUÉ ALIMENTOS SON NUESTROS ALIADOS

Dentro de la nutrición hay que destacar el papel de la hidratación. Ingerir la cantidad adecuada de líquido diario, además de saciar la sed:

-   Mejora los niveles de hidratación
- Regula el buen funcionamiento de las células
- Favorece el transporte de nutrientes
-   Mejora la lubricación de las articulaciones
- Ayuda a mantener la temperatura corporal



Pero no sólo hay que darle importancia a la ingesta de líquidos, ya que también ayudan a mantener el cuerpo hidratado los alimentos que ingerimos.
Cuando se menciona la importancia de incorporar en la alimentación de estos días calurosos más frutas que contengan agua... 

¿A que nos referimos? 

Lo ideal es agregar a la dieta frutas jugosas como sandía, melón, naranja o uvas, por ejemplo. En estos tiempos de calor la fruta es siempre el mejor postre, y es recomendable ingerirlas preferentemente crudas para que no pierdan el agua.


También hay ejemplos de las verduras que contienen abundante cantidad de líquido y por ello se aconseja agregarlas en las comidas de días calurosos. Las ensaladas constituyen un aliado fundamental: de escarola, lechuga, pepino, tomate, col, remolacha, zanahoria, berro, recula, coliflor, morrón, espinaca, son algunos ejemplos. 

Las posibilidades de combinación de las distintas verduras para elaborar ensaladas son ilimitadas y se convierten en la mejor opción para un almuerzo rápido, fresco, nutritivo y liviano en los días de mucho calor. Además, siempre está la opción de agregar a las ensaladas trozos de pollo, huevo o queso fresco que aportan proteínas y no tantas calorías.


Esperamos que os haya sido útil y que lo apliquéis en vuestro día a día!! 

También nos podéis encontrar en nuestras RRSS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión!!!

Si quieres hacernos cualquier consulta o quieres algún complemento no dudes en escribirnos a rincon_51@hotmail.com